Skip to main content
Compots Blog

Los envases compostables: ¡La última tendencia en packaging!

Por noviembre 26, 2020abril 30th, 2021Sin comentarios

Desde hace algunos años que la demanda de productos de envases compostables está subiendo drásticamente año tras año, pero ¿Sabes realmente lo que es un envase compostable y los beneficios que este genera a nivel mundial? Ciertamente, mucho hemos oído acerca de estos envases, pero no nos hemos tomado el tiempo para informarnos. Pero esto se acaba ¡Hoy!

 Si quieres conocer acerca de estos productos que están revolucionando la industria, creando cada vez más tendencia, sigue leyendo este artículo hasta el final para que puedas entender mejor, el gran auge que cada vez más está tomando fuerzas.

Características de los envases compostables

Materiales de los envases compostables

La principal característica de todo envase es que sea un contenedor seguro y que transporte  lo que lleve, en todo momento sin complicaciones, con buena resistencia, tamaño y bajo costo. Pero los compostables van un paso adelante, ya que al mismo tiempo, no contaminan !

Sin más que decir ¡Conoce sus características más destacables!

  • Más allá de lo biodegradable, cuando este se composte se convierte en abono.
  • Tiene una muy rápida descomposición.
  • No deja en  residuos tóxicos.
  • En muchos casos son más económicas que el plástico.
  • Totalmente eco-friendly.

Materiales de los envases compostables

Las principales ventajas de los envases compostables para tu empresa

Todo envase compostable está fabricado a partir de las plantas y fibras vegetales totalmente sostenibles tales como la celulosa,  las hojas de la palma, la caña de azucar y el bambú, sus materiales son naturales,  renovables, y al mismo tiempo fuertes, para así  poder resistir adecuadamente el peso de los alimentos  sin importar la  distancia o el tipo de alimento que se deba transportar, creando así un producto que apoya al medio ambiente y la sociedad.

Otros materiales que se suelen utilizar para los envases compostables son:

  • Bagazo de la caña de azúcar
  • Madera compostable
  • Almidón de maíz

Las principales ventajas de los envases compostables para tu empresa

Características de los envases compostables

Si tienes una empresa y quieres aportar un gran valor, te complacerá saber que los envases compostables son orgánico, y ofrecen grandes ventajas por encima de cualquier otro envase del mercado. Como no podemos explicarlo todo de golpe, hemos distribuido sus ventajas en los cuatro pilares más importantes, sigue leyendo para enterarte.

  • Ambiental

Como ya habrás leído minutos atrás, los envases compostables no son solo biodegradables, ya que se convierten en poco tiempo en abono, por lo que estás contribuyendo con la disminución de plástico y ayudando a las plantas con abono.

  • Social

A nivel mundial todos somos conscientes de lo grave que está la situación medio ambiental, y  todos queremos un cambio por lo que, si inviertes en una imagen ecológica, podrás dar el ejemplo, creando así nuevos clientes y alianzas con otras empresas que reconocerán tu apoyo al a la ecología.

  • Económico

Mientras menos desechos generas y más productos compostables adquieres, notaras una creciente mejoría en la aceptación de tus clientes.

Al ser esta la opción más sostenible, no solo ahorras dinero  al no comprar productos de mala calidad si no que también  cuidarás el ambiente.

  • Estético

Existen muchos tipos de envases compostables, y cada vez más existe una mayor variedad para todos los usos, trayendo consigo envases más estéticos y funcionales, si no nos crees mira estos hermosos envases compostables.

Entérate del impacto de los envases compostables en el packaging

Entérate del impacto de los envases compostables en el packaging

Desde hace ya algunos años se venía viendo con más fuerza el uso del packaging como estrategia de marketing, pero ha cambiado un poco el rumbo original, ya que antes lo que se hacía era embalar en grandes empaques de plástico sin pensar en el ambiente.

Pero ya hace poco más de cinco años, han salido grandes iniciativas y propuestas para concientizar y prevenir la contaminación del medio ambiente y acá es donde entra los envases compostables en la principal estrategia de marketing en el packaging.

Se conoce perfectamente los números, por lo que actualmente la inversión de los envases biodegradables, teniendo en cuenta los degradables, reciclables, biodegradables y más aún los compostables, para seguir con el consumo mayoritario pensando en el medio ambiente, sea para reducir gastos o no, lo realmente importantes es que esta estrategia esta ayudar ¡Por fin! Al medio ambiente, reduciendo el nivel de plástico consumido, trayendo trabajos nacionales y aportando abonos para nuestros árboles.

Recomendaciones

Si quieres un mundo mejor para tus seres queridos, debes de dar el primer paso ¡Adquiere productos que no dañen al planeta y sean biodegradables! Quizá lo veas como algo sin importancia, pero un pequeño paso de forma colectiva hará la diferencia para el mañana.

Si te gusto nuestro articulo ¡No te puedes perder este dónde hablamos del ***!

Si quieres formar parte de un mundo mejor entérate del ***

¿Te gusta estar informado? ¡No te puedes perder ***!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

Somos una web especializada en envases ecológicos, compostables y biodegradables orientados y enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Elige los mejores envases compostables  del mercado chileno, a precios competitivos y accesibles.

Si te ha gustado nuestro artículo informativo y sientes que te ha aportado valor ¡Coméntanos! Dinos ¿Qué te ha parecido? Y si tienes alguna duda, háznoslos saber, también te invitamos cordialmente a compartir este artículo en tus redes sociales preferidas para ayudarnos a informar y concientizar a todo el interesado.

Dejar una respuesta