Skip to main content
Compots Blog

Ventajas de usar envases compostables en tu negocio

Por enero 29, 2021abril 30th, 2021Sin comentarios

El respeto y preocupación por el medio ambiente, ha motivado a las empresas a optar por envases compostables, con el objetivo de hacer sus procesos más sostenibles y ahorrar costes. Además de ser la mejor opción para cubrir las exigencias planteadas por los clientes conscientes con el impacto ambiental. Por esta razón, hoy te contaremos cuáles son las ventajas de usar envases compostables en tu negocio.

¿A qué se le conoce como envases compostables?

La principal característica de los envases biodegradables es su material de fabricación. A diferencia del plástico convencional, se utilizan compuestos vegetales como el PLA, que puede obtenerse desde el almidón de maíz.

Una vez utilizados, su propia estructura permite que puedan descomponerse y volver a su ciclo natural sin contaminar el medio ambiente.

Desde nuestra tienda online podrán encontrar una gran variedad de empaques ecológicos chile para tus comidas, salsas o bebidas, y obtener hasta un 5% de descuento en tu primera compra

¿Qué materiales se usan en la fabricación de envases compostables?

Tal como lo hemos mencionado, hay diferentes materiales orgànicos para el diseño de envases ecològicos. En la mayorìa de los casos, se hace uso de celulosa de fuentes de producciòn sostenible para la fabricación de los mismos. 

En el caso de la tonalidad blanca que tienen los envases desechables, no es necesario aplicar blanqueante químico. Para la parte de impresiones exteriores, se utilizan tintas de origen vegetal.

Tal como lo hemos mencionado, hay diferentes materiales orgànicos para el diseño de envases ecològicos. En la mayorìa de los casos, se hace uso de celulosa de fuentes de producciòn sostenible para la fabricación de los mismos. 

Para la fabricación de envases plásticos que puedan resistir las altas temperaturas, como la del horno o microondas, se utilizan los residuos de caña de azúcar o CPLA, que es muy parecido al PLA.

10 Ventajas del uso de envases biodegradables en tu negocio

En Compots sabemos que existen muchas ventajas para elegir envases compostables; como las siguientes:

1.      Responsabilidad social con el medio ambiente

Un negocio que demuestra interés y responsabilidad por el medio ambiente, es capaz de mostrarse como un referente para sus consumidores. Además de ser un ejemplo para quienes están iniciando en el cuidado ambiental.

Sin dejar de lado que estará cumpliendo con su labor social para proteger y cuidar el ambiente donde vivimos.

2.      Aumento de clientes

Hoy en día es común ver la preferencia de los clientes para los establecimientos o negocios que utilicen envases desechables para alimentos chile.

De esta manera, un negocio conscientemente responsable con el medio ambiente que elija usar envases compostables, podría aumentar su cantidad de clientes.

3.      Apoyo a la ley REP

Los empresarios chilenos deben regirse por la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (REP), para hacerse responsable por los residuos de los envases que utilizan.

Al usar envases fabricados con materiales compostables, biodegradables y reciclables, estarán cumpliendo con lo contemplado en la Ley y protegiendo el planeta.

4.      Fácil distribución y traslado

Al tratarse de envases ligeros en cuanto a sus capacidades y diseños, son fáciles de trasladar y transportar. También pueden ser organizados de manera sencilla. Para quienes tienen que trasladar varias comidas o bebidas al día, es una gran ventaja.  

5.      Nada perjudiciales para la salud

Una de las principales ventajas de los envases biodegradables es que son capaces conservar los alimentos y su  sabor, sin ser perjudiciales para la salud.

6.      Ahorro de tiempo en la clasificación de residuos

Cuando se trabaja con envases compostables no hay residuos que clasificar; ya que todos podrán ir en el mismo contenedor. A la hora de realizar limpieza, nos permite ahorrar muchísimo tiempo, lo cual es algo beneficioso para la empresa.

7.      Aporta calidad a la empresa

La variedad de envases sostenibles sigue creciendo a una velocidad acelerada, y que una empresa decida sumarse a ello, le otorgará un plus a sus servicios. Contar con envases respetuosos con el medio ambiente tanto en los materiales, como en su proceso de fabricación, ofrece un sello de calidad único.

8.       Mejora el posicionamiento de la marca

Los ciudadanos que planean tener una vida sostenible, valorarán positivamente la posibilidad de encontrar una marca que ofrezca soluciones para mejorar la situación ambiental.

Esta decisión, sin duda alguna mejorará el posicionamiento de la marca frente a la competencia.

9.      Perfectos para cualquier comida o bebida

Los envases biodegradables ofrecen protección a la comida y bebida, tal como ocurre con los envases de plástico convencionales. Además de que no hay ninguna diferencia a nivel gustativo.

Por otro lado, también debemos mencionar que algunos envases ofrecen temperatura válida para 40 grados y otros más elevados. De esta manera, es posible garantizar que la bebida o comida puede mantenerse caliente hasta su lugar de destino.

10. Presentación atractiva

A diferencia de lo que se puede llegar a pensar, los envases desechables ofrecen una presentación más atractiva a los productos. De hecho, en algunos casos hasta pueden personalizarse e incluir el logo de la empresa.

Disponer de productos originales y personalizados, hace que sean visualmente atractivo para los consumidores.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Compots cl pueden encontrar una gran variedad de envases desechables disponible para el servicio delivery. Algunos de ellos son:

Todos nuestros envases cumplen con lo indicado en la Ley REP y cuentan con las características necesarias para mantener la comida caliente. Es una forma de empaquetado de origen 100% natural y respetuosa con el medio ambiente.

La concientización ambiental es un tema que nos incluye a todos, y poder hacer un pequeño aporte con la elección de envases biodegradables, es algo muy beneficioso para el planeta.

¿Dónde comprar envases compostables para tu negocio?

Lo ideal es poder adquirir envases ecológicos en tiendas autorizadas como la nuestra, ya que es una manera de garantizar que los productos cumplen con los parámetros exigidos por la ley para ser considerados biodegradables, compostables y ecológicos.

También es importante que incluyan una certificación ecológica para garantizar que su degradación en el ambiente no genere ningún impacto negativo. En nuestra tienda online también contamos con las certificaciones más importantes.

¿Quieres aprovechar estas ventajas de packaking en tu empresa? ¡Contáctanos

Dejar una respuesta