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Tendencias en envases y packaging para el 2021

Por enero 30, 2021abril 30th, 2021Sin comentarios

Cada año se renuevan las tendencias en el uso de envases y packaging. Dependiendo de lo que se encuentre “de moda”, las empresas adoptan los nuevos estilos, con el fin de cubrir las necesidades de los clientes.

Sin embargo, para este 2021 se seguirán manteniendo los hábitos de consumo aprendidos en la pandemia; en donde el servicio delivery y take away fueron uno de los más utilizados por los consumidores.

Al tratarse de servicios tan solicitados en la actualidad, va a ser de mucha utilidad conocer las tendencias en envases y packaging para el 2021.

1.     Envases respetuosos con el medio ambiente

La conciencia por el respeto hacia el medio ambiente ha aumentado de manera considerable. Sí, los nuevos consumidores son más respetuosos y cuidadosos con los productos que llevan a sus hogares, y parte de eso incluye a los envases.

El mismo respeto por el planeta los motiva a elegir:

·         Envases biodegradables

Algunas de las tendencias más demandadas en la fabricación de envases biodegradables son: Pla o almidón de maíz, caña de azúcar, palmera, cartón biodegradable y bambú. Son perfectos para mantener la temperatura adecuada de los alimentos y descomponerse fácilmente e integrarse de manera natural con el medio ambiente.

·         Plásticos reciclados y reciclables

Los plásticos PP, OPS y PET son fáciles de reciclar. Además de ser generados a partir de materiales reciclados, favoreciendo así a la transformación de los residuos orgánicos.

·         Papel, cartón y madera

Siempre que sean el resultado de la tala responsable de árboles y cuenten con el certificado PEFC (sistema de certificación forestal).

Por lo tanto, las empresas que ofrecen el servicio delivery para sus productos, no deberían dudar en el uso de envases compostables si quieren mantenerse alineados a la tendencia y cumplir con los requerimientos de los clientes.

2.     Diseños originales de packaging

Para atraer clientes y diferenciarse de la competencia, nada tan acertado como incluir diseños de packaging originales en los envases. Esto es algo que los consumidores valorarán mucho.

Lo mejor de optar por envases biodegradables para comida, es que incluyen un revestimiento impermeable para la grasa y aislamiento térmico. De esta manera, se garantiza que los productos lleguen en la temperatura adecuada y libre de grasa.

3.     Potes kraft

Los potes y cajas kraft son uno de los más vendidos hoy en día. El gran interés que generan es debido a la forma, tamaño y originalidad que presentan en sus diseños. No logran pasar desapercibidos en los servicios take away y delivery.

Quienes decidan invertir en estas soluciones ecológicas, cómodas y seguras, podrán posicionarse como la mejor opción para los consumidores. Pueden personalizarse al gusto de cada empresa.

Una de sus características más destacadas, es que son de gran ayuda para mantener la temperatura con materiales biodegradables.

kraft potes

4.     Envases para hamburguesa

Las comidas rápidas han ganado terreno durante la pandemia, y entre los platos más pedidos se encuentran las hamburguesas. El clamshell hamburguesa ofrece la ventilación necesaria para mantener el alimento en perfecto estado. Su sistema de cierre anti-apertura, garantiza la seguridad en el transporte de la comida.

Por otro lado, es 100% compostable y resiste a los líquidos y grasas. Además de ser fabricado con bagazo de caña de azúcar.

5.     Envase OPS (poliestireno biorentado)

Otra de las tendencias más marcadas en los envases, es el OPS. Son capaces de satisfacer las exigencias de los clientes comprometidos con el medio ambiente y al mismo tiempo, son fáciles de reciclar. Sin dejar de mencionar que generan un menor impacto en el planeta con su uso.

Cuando se tiene el interés de que las comidas lleguen calientes, éste tipo de envase se convierte en la mejor opción, ya que logran mantenerlos en la temperatura correcta. De esta manera, se garantiza que los platos lleguen en las mejores condiciones para los clientes.

6.     Transparencia en el etiquetado

Pensando en la sensibilidad hacia el entorno que nos rodea y el ambiente en general, hay una gran tendencia en el uso de etiquetas transparentes sobre los productos. Su elección se debe a que facilita la trazabilidad de las marcas.

7.     Envases de menor tamaño

Los envases de grandes capacidades están dejando de utilizarse. De hecho, mientras dispongan de menor tamaño y cumplan con sus funciones, mejor resultado ofrecerán para los consumidores y empresarios.

Por otro lado, tratando de adaptarse a los requerimientos de los pedidos delivery, se ajustan mejor a esta nueva realidad.

8.     Máxima personalización

Las grandes marcas nos han mostrado el impacto que tiene personalizar todos sus envases y packaging. Un claro ejemplo de ello, es lo que ha hecho Coca Cola, que ha invertido grandes cantidades de dinero en todos los productos que ofrecen.

Lo mismo ocurre con los envases biodegradables, los cuales pueden ser customizados con el nombre, logo y lema de la empresa. Esto resulta muy favorable para mejorar la experiencia de la marca.

9.     Minimalismo

A veces, como indica la popular frase “menos es más”. Y es que los diseños de packaging minimalistas son intuitivos, sencillos y claros. La idea es que el producto sea el medio utilizado para enviar un mensaje de marca. Además de que atraiga al cliente apenas lo vea.

Siempre que se eviten recargar los envases y packaging, mayor aceptación tendrán por los consumidores.

10.Diseño

El diseño es otro elemento diferenciador de marca, y con los envases compostables podemos ofrecer un nuevo diseño al mercado. Dependiendo de las necesidades de cada empresa, el diseño en cada producto puede variar.

Al incluir en el diseño el logo ecológico, no existirán dudas sobre lo respetuoso que son con la preservación y cuidado ambiental. Con este elemento, se le añadirá un plus a la marca y permitirá reflejar la responsabilidad social con la sostenibilidad del planeta.

¿Buscando alternativas al packaging convencional?

Si quieres implementar en tu empresa las nuevas alternativas de packaging, es momento de que nos contactes y juntos evaluemos cuáles son las mejores opciones para tu producto. Te ayudaremos a obtener esa complicidad entre envase-consumidor que siempre has buscado. Además de aportar un granito de arena por el cuidado ambiental.

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